Viernes - 06.Diciembre.2013

Páginas Náuticas
Meteo
Páginas de Interés
Últimas Noticias
Información general
Teléfonos de interés de Valencia Teléfonos de interés
Instalaciones deportivas, Clubes deportivos de Valencia Instalaciones deportivas
Oficinas de Turismo de Valencia Oficinas de Turismo
Alojamientos
Gastronomía
Turísmo cultural
Turísmo de ocio
La otra web
Estás en:Páginas Náuticas -

Copa America de Valencia

Copa America de Valencia

Historia de la Copa America / América ' s Cup

En 1851, año de la Exposición Universal de Londres, el Royal Yacht Squadrón organizó una regata especial, como premio para tan importante evento, adquirió a la joyería Garrards de Londres, en aquel momento joyeros reales, la última de varias copas idénticas creadas por la prestigiosa firma.

Una goleta, construída por cincos socios del New York Yacht Club, de nombre América, sería la ganadora imponiéndose a 14 barcos del propio organizador. La copa viajó a EEUU ofrecida como trofeo al New York Yacht Club, años después, se erigió en el símbolo de futuras competiciones entre clubes.
A partir de entonces se llamaría la America s Cup.

En 1886 el desafío del Galatea, del diseñador naval británico J. Beavor - Webb, supuso la primera participación femenina en una regata de este tipo.

Se sucedieron los desafios por parte canadiense, escocesa y británica, sin que ningún equipo lograra vencer al Defender. Hasta 1983 el trofeo permaneció en manos del New York Club, después de 132 años de hegemonía americana, el Australia II conseguiría arrebatársela.
En la edición siguiente, 1986-87, EEUU, recuperaría el título por medio de Dennis Conner, patroneando al Stars&Stripes

La 27ª edición de la America s cup impondría un nuevo rumbo en la competición, al crearse una nueva clase de barcos para esta competición, debido al desafío de un desconocido club naútico neozelandés, el Mercury Bay Boating Club, que participó con un barco inspirado en la Clase J, y la participación del Defender con un catamaran, lo que llevó a una polémica que acabó en los tribunales, encargados de interpretar los términos del "Deed of Gift", el documento en que se basa la regata.

A partir de este hecho, la nueva America s Cup Class (ACC), definiría el tipo de barco para participar en la competición.

En 1992 Hill Koch venció con el América 3, al Il Moro de Venecia.

El Royal New Zealand Yacht Squadron, representado por Russell Coutts, conquistó el preciado trofeo, con el Black Magic, manteniéndolo en su poder durante dos ediciones más.

El primer desafío europeo que ganó la America s cup llegó con el Allinghi, representado a la Société Nautique de Géneve, el2 de Marzo de 2003, que al no tener mar, elegió a Valencia como sede de la próxima edición de 2007.

Barcos de todo el mundo se disputarán el ansiado trofeo en la 32ª edición de la America s cup, en aguas de Valencia, España.

Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1|·2· ir a siguiente página ir a última página

Cruesa - Alquiler de embarcaciones a motor y vela
Alquiler de embarcaciones a motor y vela. Cruesa, es una empresa exclusiva al Charter Náutico, con presencia en el mercado nacional e internacional.Entre las secciones del portal de Cruesa puedes enco...
- Páginas Náuticas

About Sailing
Recursos para marineros nuevos y experimentados. Una guía organizada de navegación para principiantes, experimentados, constructures de barcos y competidores  entusiastas. Instrucción de navegación, p...
- Páginas Náuticas

Cenáutica - Escuela náutica
Cenáutica es una escuela náutica para la obtención de títulos náuticos de navegación de recreo, patrón de recreo, básico, yate y capitán. Cursos a distancia, por internet y presenciales.
La escuela est...
- Páginas Náuticas

Asociación France II Renaissance - Grandes Barcos
Sitio web dedicado a Grandes Barcos. Únete a la Asociación France II Renaissance en la construcción de una réplica del barco de 5 mátiles "LA FRANCE II", el velero más grande que nunca ha na...
- Páginas Náuticas

Regata Cádiz - Grandes Veleros
Sitio web Regata Cádiz 2000 y 2006. En portal podrá encontrar una selección de los Grandes Veleros que participan en las regatas organizadas por la Sail Training Association. Con información ampliada ...
- Páginas Náuticas
Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1|·2· ir a siguiente página ir a última página

Creado con
GestionMax
novedades   política privacidad   buscador   mapa web   
Copyright: Alvaro & David González
info@valenciamericascup.com
Posicionamiento Web - Album Digital Hofmann
v01.47 - 0.06 seg.